Para usar KMS, debe tener un host de KMS disponible en la red local. Los equipos que se activan con un host de KMS deben tener una clave de producto específica. A veces, se hace referencia a esta clave como clave de cliente de KMS, pero se conoce formalmente como clave de licencia por volumen genérica (GVLK) de Microsoft. Los equipos que ejecutan ediciones con licencias por volumen de Windows Server y el cliente de Windows son, de forma predeterminada, clientes de KMS sin necesidad de configuración adicional, ya que la GVLK pertinente ya está ahí.
Sin embargo, en algunos escenarios deberá agregar la GVLK al equipo que quiere activar en un host de KMS, como en los siguientes:
- Conversión de un equipo desde el uso de una clave de activación múltiple (MAK)
- Conversión de una licencia de minorista de Windows a un cliente de KMS
- Si el equipo era anteriormente un host de KMS.
Importante
Para usar las claves que se indican aquí (que son GVLK), primero debe tener un host de KMS disponible en el entorno local. Si aún no tiene un host de KMS, consulte cómo crear un host de KMS para obtener más información.
Si desea activar Windows sin un host de KMS disponible y fuera de un escenario de activación por volumen (por ejemplo, está intentando activar una versión minorista de un cliente de Windows), estas claves no funcionarán. Deberá usar otro método de activación de Windows, como usar una MAK o adquirir una licencia de minorista. Obtenga ayuda para encontrar su clave de producto Windows y obtener información sobre las versiones originales de Windows.
Instalación de una clave de producto
Si convierte un equipo de un host KMS, MAK o edición minorista de Windows a un cliente de KMS, instale la clave de producto (GVLK) aplicable de la lista siguiente. Para instalar una clave de producto de cliente, abra un símbolo del sistema administrativo en el cliente, ejecute el siguiente comando y presione Enter
:
slmgr /ipk <product key>
Por ejemplo, para instalar la clave de producto para Windows Server 2022 Datacenter Edition, ejecute el siguiente comando y presione Enter
:
slmgr /ipk WX4NM-KYWYW-QJJR4-XV3QB-6VM33
Claves de licencias por volumen genéricas (GVLK)
En las tablas siguientes, encontrará las GVLK para cada versión y edición de Windows. LTSC es Canal de mantenimiento a largo plazo, mientras que LTSB es Rama de mantenimiento a largo plazo.
Windows Server (versiones LTSC)
Windows Server 2022
Windows Server 2019
Windows Server 2016
Windows Server (versiones del canal semianual)
Windows Server, versiones 20H2, 2004, 1909, 1903 y 1809
Windows 11 y Windows 10 (versiones de canal semestrales)
Consulta la hoja de información del ciclo de vida de Windows para obtener información acerca de las versiones compatibles y el final de las fechas de servicio.
No comments:
Post a Comment